shibori portada
,

Tendencia: Shibori japonés ¡Apúntate a la última tendencia!

El Shibori japonés es una técnica de teñido milenaria que, en occidente, es conocida como tie-dye (aunque no es exactamente lo mismo). Es una tendencia mundial asegurada, todos están utilizándola para teñir todo tipo de textiles esta próxima temporada.

Existen diferentes técnica de Shibori con las que se obtienen distintos resultados y te los traemos a continuación:

KANOKO

Kanoko Shibori (que es la que conocemos como tie-dye): En ella se usan hilos o cuerdas para prensar la tela y después se sumerge en tinte. Nos quedaran una especie de círculos aleatorios.

MIURA

Miura Shibori: Es la técnica en la que con una aguja rasga la tela y después se enrolla, quedan una especie de olas del mar y es una técnica muy usada pues no requiere hilos o cuerdas.

KUMO

Shibori Kumo: Se trata de una técnica de plisado y teñido, con el que nos quedará un dibujo parecido al de una tela de araña.

NUI

Shibori Nui: En ella se cose un hilo y luego se tira de el para generar diferentes patrones.

ARASHI

Shibori Arashi: Aquí la tela se pliega en diagonal y requiere que el tinte se de con un pincel o en forma de lluvia.

ITAJIME

Itajime Shibori: Es la técnica utilizada por muchos artistas textiles para teñir con forma cuadrada y para ella son necesarias cuerdas y piezas de madera.

Si te animas por realizar estas técnicas en casa te recomiendo hacerlo en la terraza o el jardín y, si no son tan afortunados de tener una, forrar la zona en donde lo harán con papel y plásticos, porque es muuuy sencillo manchar todo aunque ¡es tan divertido!.

Espero que se animen y nos compartan sus experiencias. Si tienen alguna duda ó comentario no duden en escribirnos, estamos felices de recibir sus comentarios.

Compartir
avatar

Acerca de manualmania

Somos una comunidad de profesionales creativos que comparten sus conocimientos y técnicas mediante contenido innovador en las áreas de Pintura, Artesanía y Manualidades para futuros emprendedores.

4 comentarios en “Tendencia: Shibori japonés ¡Apúntate a la última tendencia!

  1. avatar
    Nadia
    15/07/2015 at 2:44 pm

    Excelente!

  2. avatar
    Carla
    15/07/2015 at 4:03 pm

    interesante artículo

Deja tu comentario