“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”

Confucio

, , ,

¿Trabajar y divertirte?, ¿Te parece algo posible?

Muchas personas han conseguido trabajar en eso que las apasiona y disfrutan ganándose la vida con ello. ¿Qué tienen ellos que no tengas tú?

Un común denominador es que son felices con lo que hacen, pues para encontrar una pasión debes encontrar primero lo que te hace feliz. Trabajar en lo que más te gusta hace que tus días sean más productivos, que te levantes por las mañanas alegre y empieces tu día a día con energías siendo el trabajo un placer. 

Si aun no has encontrado tu pasión, no te preocupes. Todos tenemos algo que nos apasiona y queremos ayudarte a encontrarlo por eso te damos unos Tips que puedes practicar para descubrir que es lo que realmente te apasiona.

“Trabajar en lo que más te gusta hace que tus días sean más productivos, que te levantes por las mañanas alegre y empieces tu día a día con energías siendo el trabajo un placer”.

5 Tips que te van ayudar a tener más claras tus pasiones en la vida.

1. ¿Si el dinero no fuera un factor en tu vida, qué harías todos los días?

Si mañana te sacaras la lotería y ya no tuvieras que pensar en el factor económico, piensa en lo que siempre has soñado hacer, cuál sería tu motivo para levantarte todos los días, después de los viajes ó compras que harías.
Esto es diferente a hacer una lista de todas las cosas que te hacen feliz.  Te dejamos algunas preguntas que debes hacerte.

  • ¿Qué es lo único con lo que siempre he soñado, pero nunca he hecho?
  • ¿Qué era lo que quería hacer cuando era niño?
  • ¿Tuve un sueño que abandoné alguna vez?
  • ¿Hay algo que me haya dado miedo intentar porque requiere que salga de mi zona de confort?
  • ¿Hay algo que siempre he querido hacer, pero no lo he hecho porque he tenido miedo al fracaso o no soy muy bueno en ello?
  • ¿Hay algo que una persona que conozco hace y me emociona?
  • ¿Qué es lo que me encanta hacer?
  • ¿Qué me gustaría hacer incluso si no me pagaran por ello?

2. Ponle pasíón a las cosas que haces.

Cambia la forma en la realizas tus trabajos, ponle actitud y pasión a tus proyectos vas a ver que vas a empezar a ver las cosas diferente y tu misma te vas a sentir diferente.  Fijarte una meta es algo importante, muchas metas, en especial las grandes o complejas, necesitan múltiples etapas. Determina con exactitud cuándo culminarás cada paso. Por ejemplo: “Buscar cursos de capacitación para mejorar mi rendimiento esta semana”.

3. Rodéate de otros apasionados.

Nuestra vida es el promedio de la vida de las personas con las que pasamos más tiempo, los deportistas estan rodeados de deportistas, los empresarios están rodeados de empresarios, los que odian su trabajo generalmente están rodeados de otras personas que odian su trabajo, si no te gusta lo que haces y todavía no encuentras tu pasión, júntate con personas que ya la encontraron, personas que les gusta lo que hacen, que aman su trabajo, que aman su vida y empieza a tener conversaciones con ellos, aprende de ellos y de su perspectiva, quizás te contagien el deseo que hacer cosas que te apasionan.

4. Date tiempo para ti mismo.

Vivimos en mundo tan cargado de información y deberes que prácticamente vivimos en automático. Toma tu agenda y date unos minutos u horas para hacer algo que te guste. Reconectate con quien eres y lo que realmente amas hacer. 

Convierte un pasatiempo querido en una pasión a tiempo completo. Si ya hay algo en tu vida que te llena de emoción, alegría y valor propio, ¿por qué no tratar de convertir ese pasatiempo o actividad en una labor de tiempo completo? Hacer un gran cambio en tu vida puede asustarte; sin embargo, si sabes que hay algo que ya te encanta, dedícale más tiempo para determinar si es tu pasión.

5. Intenta nuevas cosas.

Encontrar tu pasión significa experimentar, esto puede tomarte tiempo. ¡Rompe esa rutina!.

Prueba realizar algún nuevo deporte, explora tu lado artístico (es probable que tengas un lado artístico maravilloso y que ni siquiera lo sepas), puedes probar la pintura, la escritura, la actuación, el canto o el diseño de moda, etc ó puedes elegir un nuevo pasatiempo, hay una variedad de pasatiempos que podrían no requerir ninguna habilidad atlética o artística y que aun así pueden convertirse en tu pasión.

Espero que este post te haya inspirado y cuando encuentres tu pasión vas a saberlo sin dudar, ya que te encontraras pensando en ella todo el día y cada mañana despertarás feliz y con ánimos de realizarla.

¡Bienvenido a la felicidad!

Comparte este post con personas que crees que lo necesitan y por qué no cuéntanos tu historia, estaremos encantados de leerte y poder intercambiar opiniones.😄

 

Compartir
avatar

Acerca de manualmania

Somos una comunidad de profesionales creativos que comparten sus conocimientos y técnicas mediante contenido innovador en las áreas de Pintura, Artesanía y Manualidades para futuros emprendedores.

También te puede gustar

6 comentarios en “Frases para el éxito

  1. avatar
    Luz
    03/08/2015 at 7:35 pm

    Excelente post, me motiva a dedicarle tiempo a lo que más me apasiona, gracias.

    • avatar
      manualmania
      05/08/2015 at 3:23 pm

      Gracias Luz, ¡esperamos que te sirva de inspiración y nos compartas tus experiencias! 😀

  2. avatar
    Carla Cisneros
    04/08/2015 at 7:58 am

    Inspirador y perfecto para comenzar el mes motivadas.

    • avatar
      manualmania
      05/08/2015 at 3:24 pm

      Gracias Carla tenemos mucho más contenido inspirador para ustedes todos los días :)

Deja tu comentario