"Las grandes ideas son de quien se esfuerza por atraparlas."

Frase del día

, ,

Ya hemos conversado en artículos anteriores sobre la creatividad:

– Leer el artículo Creatividad, ¿cómo potenciarla?

– Leer el artículo Frases para el éxito

La creatividad es algo que podemos cultivar, pero ¿cómo incentivar la creatividad en los negocios?

Te damos unos tips que puedes poner en práctica tanto individual como en equipo:

TIPS_creatividad

Aplica estas técnicas para desarrollar la creatividad y no te pongas barreras que impidan ser creativo y de concebir ideas.

La barreras más comunes que impiden desarrollarte son:

1. Baja autoestima; las personas con un nivel bajo de auto confianza los hace pensar que su idea no vale la pena, que no será tenida en cuenta, que se burlarán de él y de su idea.

2. Temor a equivocarse; hay personas que siempre quieren o creen tener la razón, sobresalir por ello y el temor que les produce saber que pueden equivocarse los frena de poder dar una buena idea y a su vez recibir una buena idea.

3. Actitud Negativa; personas con este tipo de actitud pueden matar la creatividad en los negocios, ya que siempre tienen frases como “esto no funciona”, “siempre se ha hecho así”, “el sistema no lo permite” procura estar alejado de estas frases que fulminan la creatividad.

Recuerda que la creatividad en los negocios es primordial para el éxito del mismo, que se puede utilizar en todas las áreas y que hoy más que nunca es la clave para la supervivencia de cualquier negocio ya sea online u offline. Dale la prioridad que se merece, la creatividad será el arma secreta que te hará sobresalir de tu competencia.

Compartir
avatar

Acerca de manualmania

Somos una comunidad de profesionales creativos que comparten sus conocimientos y técnicas mediante contenido innovador en las áreas de Pintura, Artesanía y Manualidades para futuros emprendedores.

Deja tu comentario